Carretera provincial de N-323 a Albuñuelas

header

Ámbito de actuación

 mapa

Albuñuelas

Antes y después

antes

despues

Descripción

La actuación ejecutada ha consistido en el ensanche de la plataforma actual y en la modificación de trazado, tanto en planta como en alzado, del tramo de la carretera provincial GR-3208 situado entre los puntos kilométricos 12+500 y 13+800, así como el refuerzo del firme del tramo comprendido entre el P.K. 11+400 y el 12+500.

planta

La nueva sección de la plataforma ampliada presenta una anchura total de 7 metros, con carriles de 3,0 m y arcenes de 0,5 m.

Justificación

La carretera GR-3208 presenta una longitud catalogada de 14,1 Km, teniendo su origen en la antigua      N-323 (Dúrcal), y su final en la localidad de Albuñuelas.

Durante los últimos años, en diversos tramos de la carretera GR-3208, se han venido realizando actuaciones de mejora de trazado y ensanche de la plataforma, lo que ha supuesto que en dicha carretera se alternen tramos en buen estado con otros que, conservando las características primitivas, presentan una sección insuficiente para el tráfico que soporta, además de trazados con curvas de radio muy reducido que suponen un peligro para la seguridad vial.

A este problema se sumaban otros, como el estado de deterioro que presentaba el firme.

Ante tales deficiencias, surgió la necesidad de realizar las actuaciones de mejora y acondicionamiento citadas en el anterior apartado.

Objetivos generales

La actuación de mejora de la carretera GR-3208 tiene como objetivo único la mejora de la accesibilidad del territorio que articula, estableciendo importantes beneficios en la propia zona donde se actúa:

  • Mejora la calidad de vida de los habitantes, mediante su acceso a los servicios básicos (salud, educación, etc.).
  • Facilita la instalación de actividades económicas.
  • Frena los procesos de despoblamiento.
  • Favorece el desarrollo turístico.

Documentación Gráfica