Carretera provincial de A-44 a L.P. Jaén por Dehesas Viejas - Domingo Pérez - Montejícar

header

Ámbito de actuación

mapa
 

Dehesas Viejas, Domingo Pérez, Montejícar

Antes y después

antes 

despues

Descripción

Las actuaciones ejecutadas sobre la carretera GR-3100 han sido las siguientes:

  • Tramo P.K. 10+000 a  11+600: Se ha procedido al Refuerzo del Firme.
  • Tramo P.K. 13+600 a P.K. 14+200: Las actuaciones ejecutadas han consistido en la mejora de la travesía de Domingo Pérez mediante la creación de acerados y aglomerado de la carretera.
  • Tramo P.K. 15+000 a 18+000: Las obras ejecutadas han consistido en el refuerzo del firme de todo el tramo y en la mejora de diversas obras de drenaje transversal.

planta

Justificación

La carretera GR-3100 “De A-44 (Venta de la Nava) a L.P. Jaén por Dehesas Viejas – Domingo Pérez - Montejícar” que tiene su origen en la autovía A-44 (P.K. 0+000), discurre por las travesías de Domingo Pérez (P.K. 13+600 a 14+300) y Montejícar (PK 23+600 a 25+000), hasta llegar a su final en el límite de provincia con Jaén.

Durante los últimos años, en diversos tramos de la carretera GR-3100, se han venido realizando actuaciones de mejora, que han supuesto que en dicha carretera se alternen tramos en buen estado con otros que, conservando las características del firme primitivo, presentaban un gran deterioro que ocasionaba numerosas interferencias y situaciones de riesgo en el tráfico que albergaba.

Ante tales deficiencias, surgió la necesidad de realizar las actuaciones de mejora citadas en el anterior apartado.

Objetivos generales

La actuación de mejora de la carretera GR-3100 tiene como objetivo único la mejora de la accesibilidad del territorio que articula, estableciendo importantes beneficios en la propia zona donde se actúa:

  • Mejora la calidad de vida de los habitantes, mediante su acceso a los servicios básicos (salud, educación, etc.).
  • Facilita la instalación de actividades económicas.
  • Frena los procesos de despoblamiento.
  • Favorece el desarrollo turístico.

Documentación Gráfica