Acondicionamiento del entorno del embalse de Colomera para usos deportivos y recreativos

Ámbito de actuación: Colomera

Descripción

Se trata de la ejecucion de instalaciones complementarias en el complejo de ocio junto al embalse de Colomera: construcción de una pasarela peatonal para el acceso a la planta alta del restaurante, el acondicionamiento de zonas de acampada y la ejecución de nuevos accesos rodados dentro del interior del complejo, así como la dotación de un sistema de automatización para conectar la captación con el depósito elevado de abastecimiento de agua al complejo.

Justificación

Este proyecto pretende dar a la comarca de los Montes, y al municipio de Colomera un espacio de ocio, que sirva tanto para su disfrute por parte de la población local como para la atracción de turistas.

La peculiaridad de realizarse junto a un embalse permitirá el desarrollo de deportes acuáticos y otras actividades que atraerán un gran número de visitantes. Esta actuación supone la puesta en valor de un recurso, el Embalse de Colomera, que estaba claramente infrautilizado.

Objetivos generales

  • Creación de nuevos puestos de trabajo
  • Generación de una alternativa, el turismo rural y de ocio, que da un impulso a la diversificación económica de la comarca
  • Generación de nuevas actividades derivadas de las dinámicas creadas: restauración, tesanía, turismo rural...
  • Puesta en valor de una zona tradicionalmente infravalorada y periférica

Documentación Gráfica