Indicadores

Cuadro de indicadores de ejecución del proyecto, por actuaciones.

En este apartado se recogen los indicadores de realización de algunas de las actuaciones desarrolladas en el proyecto ECEMED.

Estos indicadores permiten medir objetivamente los resultados obtenidos.

En el momento de la elaboración de la memoria inicial se definieron unos indicadores genéricos para el proyecto, pero no indicadores para cada actuación. Esta situación junto con las posteriores modificaciones del proyecto ha motivado que se hayan ido adaptando o realizando los indicadores conforme ha evolucionado el proyecto.

Se incluye una tabla con los indicadores de realización obtenidos:

indicadores 

Teniendo en cuenta la información recogida en la tabla anterior, pueden destacarse los siguientes resultados:

  • En la actuación 551: Acuerdo por la sostenibilidad y la eficiencia energética de ECEMED” correspondiente al ámbito de actuación 3 (Entorno natural y calidad medioambiental), se han definido dos indicadores que reflejan, de forma objetiva, los resultados obtenidos en la actuación. En este sentido, con un valor inicial de 2 para cada indicador de realización, se ha conseguido:

        • El mantenimiento de las dos empresas iniciales ligadas a energías renovables en el Altiplano.

        • El incremento del número de municipios con gestor energético en el Altiplano de 2 a 14, superando el valor objetivo de 13 municipios que se había marcado inicialmente.

  • En la actuación “3661: Ampliación EDAR en el sistema de gestión Zafarraya” correspondiente al ámbito de actuación 3 (Entorno natural y calidad medioambiental), con un valor inicial de una reducción del 50% de carga contaminante, se ha logrado alcanzar una reducción hasta del 70% tras la mejora del funcionamiento de la depuradora implantada.
  • En la actuación “3596: CP de A 92 a Villanueva Mesía (GR4401)” correspondiente al ámbito de actuación 4 (Mejora de la accesibilidad y la movilidad), se ha logrado cumplir el objetivo de mejorar 0,15 km de carretera.
  • En la actuación “3603: CP de A-4154 a Algarinejo (GR-5400)” correspondiente al ámbito de actuación 4 (Mejora de la accesibilidad y la movilidad), se ha logrado cumplir el objetivo de mejorar 9 km de carretera.
  • En la actuación “1580: CP de GR-6101 a Gorafe” correspondiente al ámbito de actuación 4 (Mejora de la accesibilidad y la movilidad), se ha logrado cumplir el objetivo de mejorar 2,6 km de carretera.
  • En la actuación “1581: CP DE A-4101 a la Calahorra” correspondiente al ámbito de actuación 4 (Mejora de la accesibilidad y la movilidad), se ha logrado cumplir el objetivo de mejorar 2,7 km de carretera.
  • En la actuación “556: CP de Cúllar a Oria” correspondiente al ámbito de actuación 4 (Mejora de la accesibilidad y la movilidad), se ha logrado cumplir con el objetivo de mejorar 0,32 km de carretera.
  • En la actuación “1575: CP de GR 9106 (Castril) a la A326 (Benamaurel) GR 9105” correspondiente al ámbito de actuación 4 (Mejora de la accesibilidad y la movilidad), se ha logrado cumplir con el objetivo de mejorar 6,3 km de carretera.
  • En la actuación “1576: CP de Huéjena a la Huertezuela” correspondiente al ámbito de actuación 4 (Mejora de la accesibilidad y la movilidad), se ha logrado cumplir con el objetivo de mejorar 3,24 km de carretera.
  • En la actuación “1577: CP de Lugros a a GR 4104 (GR-4105)” correspondiente al ámbito de actuación 4 (Mejora de la accesibilidad y la movilidad), se ha logrado cumplir el objetivo de mejorar 0,77 km de carretera.
  • En la actuación “1624: Incorporación de nuevas tecnologías a los programas de atención a la dependencia y apoyo a las familias cuidadoras” correspondiente al ámbito de actuación 6 (Promoción de la conciliación familiar y social), se han definido cuatro indicadores que reflejan, de forma objetiva, los resultados obtenidos en la actuación. En este sentido, se ha conseguido instalar numerosos dispositivos que ofrecen una mayor seguridad en el domicilio a personas dependientes que viven solas y a su vez, favorecen la calidad de la vida del cuidador.

Como se puede observar, se han instalado en los hogares:

        • 94 dispositivos de "Compañía GPS" instalados

        • 77 dispositivos de "Compañía Video" instalados

        • 73 dispositivos de "Funcionalidad" instalados

        • 2.323 dispositivos de "Seguridad" instalados.