Evaluación medioambiental

El análisis DAFO de las comarcas refleja perfectamente esta situación, incidiendo especialmente en la vital importancia que tiene en estas comarcas la conservación del medio natural y, a su vez, la gran debilidad de éste respecto a procesos o actuaciones no sostenibles ambientalmente.

La Diputación de Granada, consciente de la importancia de la conservación del medio en estas zonas, viene llevando a cabo en coordinación con las administraciones autonómica y fundamentalmente local, una serie de planes directores (ya mencionados) encaminados a la conservación y puesta en valor de los valores ambientales de la provincia.

Este proyecto sigue por tanto la línea mantenida por la Diputación respecto a la conservación del entorno, destinando un capítulo importante de las inversiones previstas a la mejora del entorno natural y calidad medioambiental.

Ninguna actuación del proyecto ha sido licitada sin disponer de los correspondientes permisos medioambientales, y muy en especial sin haber cumplido la tramitación de prevención ambiental conforme a lo previsto en la LEY 7/2007, de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental.

Ninguna actuación del proyecto ha afectado a la red de espacios protegidos NATURA 2000.