Carretera provincial de Huéneja a Huertezuela

carreteras

Ámbito de actuación

hueneja-mapa.jpg

Huéneja

Antes y después


Descripción

La actuación ejecutada ha consistido en el ensanche de la plataforma actual y en la modificación de trazado, tanto en planta como en alzado, del tramo de la carretera que une las localidades de Huéneja y La Huertezuela.

planta

Con una longitud total de actuación de 3,24 kilómetros,  la nueva sección de la plataforma presenta una anchura total de 8 metros, con carriles de 3,5 m y arcenes de 0,5 m.

Justificación

En años anteriores al desarrollo de la presente actuación, la carretera que conecta la localidad de Huéneja con el núcleo de La Huertezuela presentaba una sección insuficiente para el tráfico que soportaba, ya que su anchura no superaba los 6 metros.

A este problema se sumaban otros dos como son el estado de deterioro que presentaba el firme en algunos tramos, y las deficiencias de trazado existentes, con cambios de rasante muy pronunciados y con varias curvas de radio reducido.

Ante tales deficiencias, surgió la necesidad de realizar una actuación de mejora y acondicionamiento de dicha carretera.

Objetivos generales

La actuación de mejora de la carretera de Huéneja a La Huertezuela tiene como objetivo único la mejora de la accesibilidad del territorio que articula, estableciendo importantes beneficios en la propia zona donde se actúa:

  • Mejora la calidad de vida de los habitantes, mediante su acceso a los servicios básicos (salud, educación, etc.).
  • Facilita la instalación de actividades económicas.
  • Frena los procesos de despoblamiento.
  • Favorece el desarrollo turístico.