Servicio de alertas de conexión WIFI en los hitos de las rutas de ECEMED

e2

Ámbito de actuación

plano

Benalúa, Gorafe, Freila, Benamaurel, Castilléjar, Galera, Huéscar, Orce y Puebla de Don Fadrique.

Descripción

La actuación consiste en la instalación de dispensadores de información vía WIFI. La finalidad es que el usuario disponga de información abundante y útil.

Con esta actuación se da apoyo a la incorporación de las nuevas tecnologías al tejido productivo de los municipios del Altiplano granadino, como estrategia para mostrar los importantes recursos del su patrimonio natural y cultural, y como instrumento para lograr un turismo de mayor calidad, mediente la incorporación de las TIC’S en el sector turístico del Altiplano.

Justificación

Como complemento de otras actuaciones realizadas en el Proyecto ECEMED con la finalidad de poner en valor los recursos turísticos y culturales de la zona, se aborda esta actuación que permite la difusión de los principales hitos turísticos de la zona norte de la provincia de Granada, en concreto de los municipios de Benalúa, Gorafe, Freila, Benamaurel, Castilléjar, Galera, Huéscar, Orce y Puebla de Don Fadrique.

Se ha desarrollado un aplicativo (http://hitos.dipgra.es) para que cualquier usuario/a de teléfono móvil con sistema operativo Android y con acceso a datos, pueda descargarse en su dispositivo la aplicación “Guía Turística para Dispositivos Móviles” en la que se presentan toda la información turística de los municipios citados anteriormente.

Con esta actuación se ha desarrollado una aplicación para hacer accesible la aplicación desde otros sistemas operativos tales IOS, BlackBerry OS u otros (Symbian OS, Windows Phone, Windows Mobile, Linux). Esta aplicación se descarga e instala de forma sencilla y es de fácil manejo.

PROYECTO SERVICIO ALERTA HITOS RUTAS ECEMED (Nueve municipios). En el marco de este proyecto se ha desarrollado una aplicación Web que se ha integrado en el entorno software de la Diputación. Esta aplicación supone poner a disposición de los usuarios toda la información disponible relativa a los recursos o hitos turísticos de estos nueve municipios. Para el funcionamiento del sistema, los municipios han facilitado a nuestra Delegación, y a la empresa que ha desarrollado la aplicación, toda la información sobre los puntos de interés turístico que hay en su territorio. Posteriormente se han instalado dispensadores de información vía WIFI, en todos los municipios. Estos dispensadores hacen accesible toda esta información a cualquier usuario que se descargue la aplicación.

La aplicación ha de continuar alimentándose con más información, y podría servir para integrar en la misma todos los recursos turísticos de la comarca del Altiplano, es decir, empresas, servicios, rutas, etc…

Se ha instalado una antena WIFI en cada uno de los municipios que permite a los usuarios descargar una aplicación móvil con información sobre los principales puntos de interés turístico de la comarca.

Objetivos generales

Difundir y publicitar a través de una aplicación de descarga en dispositivos móviles de una Guía Turística de los municipios objeto de intervención que recoge los principales Puntos de Interés, Rutas, Eventos, Servicio de Alertas y Mapas.

Documentación Gráfica

Productos

A) Guía turística para dispositivos móviles en diferentes sistemas operativos.

iosblackberrysymbian

winwinphonelinux

portadamenu

B) Material publicitario y divulgativo de la aplicación

Consistentes en 9.000 trípticos y 300 carteles con código QR para la descarga directa de aplicación para telefonía móvil.

carteleria