Punto de Información de los primeros pobladores de Fuente Nueva

13

Ámbito de actuación

punto-mapa.jpg

Orce.

Descripción

La actuación consiste en el Proyecto de Rehabilitación de la Ermita de Fuente Nueva, para destinarlo a Centro de Interpretación del Yacimiento Arqueológico - Paleontológico de Fuente Nueva.

Justificación

Este Punto de Información e Interpretación se diseña como uno de los centros de atención turística y de interpretación que sirva de atractivo a todas las rutas del proyecto, pensado para orientar a los viajeros sobre el valor arqueológico y paleontológico de los yacimientos de Orce y de la Ruta, que representa los yacimientos de las rutas de los primeros pobladores.

Con esta actuación se pretende explicar los puntos e hitos del recorrido, haciendo inventario de todos los yacimientos y analizando cómo era el desarrollo de las zonas, de manera que el visitante de las rutas comprenda e interprete cada uno de los yacimientos.

Objetivos generales

  • Poner en valor uno de los ejemplos mas relevantes del patrimonio paleontológico de España, incluso de reconocida relevancia internacional.
  • Contar con espacios para la investigación y divulgación, donde se generen y realicen programas didácticos y de concienciación para valorar, cuidar y rentabilizar de manera responsable el patrimonio paleontológico.

Documentación Gráfica