Objetivos

De conformidad con la Convocatoria 2011 de Ayudas del Fondo Europeo de Desarrollo Regional para cofinanciar proyectos de desarrollo local y urbano durante el período de intervención 2007-2013, el objetivo general del proyecto es cohesionar el territorio de la provincia de Granada, impulsando un desarrollo socioeconómico equilibrado y sostenible, estableciendo objetivos comunes que favorezcan la conformación de un tejido productivo competitivo, el mejor uso de los recursos propios y la atracción de nuevas actividades que consoliden una sociedad participativa, dinámica y respetuosa con el medioambiente, mediante el uso de las Nuevas Tecnologías (NNTT). Además, el presente proyecto marca como objetivo general el reforzar la participación ciudadana en la gestión de los asuntos públicos y la mejora de los servicios locales.

Los objetivos específicos del proyecto son:

  • Fomentar el uso de las TICs, simplificar los procedimientos y mejorar las infraestructuras tecnológicas y de comunicación.
  • Desarrollar y diversificar la base productiva de la zona para asegurar un desarrollo sostenible y generador de empleo.
  • Potenciar la cultura emprendedora y la participación ciudadana vinculada a las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías.
  • Mejorar el entorno natural y la calidad medioambiental.
  • Favorecer la movilidad y la accesibilidad.
  • Promocionar la conciliación familiar y facilitar el acceso de las personas con discapacidad al mercado laboral.
  • Fomentar la participación ciudadana y una administración más participativa, colaborativa y transparente hacia los ciudadanos.

El conjunto de acciones que se pretenden llevar a cabo en la provincia de Granada, responden de manera estratégica e integrada, a los siguientes ámbitos de actuación

Objetivo a):

a.1) Fomento de la sociedad de la información y nuevas tecnologías
a.2) Promoción económica: creación de empleo y oportunidades económicas a través de la diversificación productiva y mejora de las infraestructuras y servicios locales.
a.3) Mejora del entorno natural y calidad medioambiental
a.4) Mejora de la accesibilidad y movilidad
a.6) Promoción de la conciliación familiar y cohesión social

Objetivo b):

b.1) Equipamientos e infraestructuras necesarios para la potenciación de la participación de la sociedad civil en la mejora de los servicios locales.