Ámbito geográfico y poblacional

La elección de las zonas de actuación del proyecto se ha realizado, en base a los resultados del estudio que se introduce a continuación, y teniendo en cuenta los objetivos y beneficios de las actuaciones diseñadas, con el objetivo de maximizar el impacto de las mismas en los destinatarios, así como en la provincia de Granada tomada como una unidad geográfica única.

La provincia de Granada está compuesta por 168 municipios, siendo la Diputación de Granada competente en 160 de los mismos con una población de 483.262 personas de las que el 50,6% son hombres y el 49,4% mujeres.

Las características fundamentales de la provincia son entre otras una alta dispersión geográfica, como se puede observar en el número de municipios, que en comparación con el resto de las provincias andaluzas es muy alto (los municipios granadinos representan el 22% del total de municipios de Andalucía). Sevilla sería tras Granada la provincia con mayor número de municipios, teniendo tan solo 105. Esto implica tener un gran número de municipios muy pequeños en cuanto al peso poblacional como lo demuestra que el 15% del total de municipios tiene una población por debajo de los 500 habitantes y el 20% una población entre 500 y 2500.

  • A) Situación Geográfica +

    Siendo la cuarta provincia en cuanto a tamaño tras Sevilla, Córdoba y Jaén, la provincia Leer más
  • B) Características de los núcleos de población +

    Los municipios de la zona de actuación pertenecientes al área metropolitana son los siguientes: Albolote, Leer más
  • C) Actividad Económica +

    Tejido empresarial El análisis del tejido empresarial en la zona de actuación (Zona Mas Sur) Leer más
  • 1