Plataforma E-Comerce

header

Ámbito de actuación.

Todos los municipios del proyecto

plano

Descripción.

La plataforma de comercio electrónico Granada Sabores es una actuación destinada a incorporar al tejido empresarial agroalimentario del territorio del proyecto al canal de la comercialización online.

Justificación.

Los hábitos de consumo de la población están cambiando debido a la introducción de Internet en nuestras vidas, llegando incluso a poder considerarse como una nueva forma de consumo. Cada día Internet llega a más hogares de nuestra provincia, y como consecuencia de ello, más gente se acerca a los escaparates virtuales de las tiendas que existen en la red de redes.
 
Este proyecto pretende reducir las ventajas competitivas para que la pequeña y mediana empresa no se vea desbancada por las grandes empresas multinacionales a la hora de llegar al consumidor online, al disponer de recursos más limitados.

Objetivos generales.

El objeto es mejorar la competitividad de las pymes agroalimentarias de la provincia de Granada aprovechando las ventajas que ofrece el poder vender sus productos a través de Internet en toda la península ibérica de forma conjunta y coordinada.
 
Tras un exhaustivo análisis inicial de las opciones posibles, se optó por un Modelo Multitienda como el más adecuado. Además en una primera fase se estudiaron y diseñaron los modelos funcionales críticos para lanzar la plataforma desde un punto de vista conceptual, tecnológico, comercial, financiero y logístico.

Beneficios.

Se puede utilizar un símil para explicar gráficamente la lógica del proyecto; se ha construido un Mercado de Abastos Virtual en el que medio centenar de pymes granadinas integrarán sus tiendas online y las gestionarán de forma autónoma bajo unas premisas de funcionamiento comunes.√  Se proporciona una plataforma de comercio electrónico a las empresas de forma totalmente gratuita.

  • Se posibilita el proceso integral de compra online permitiendo realizar las operaciones de pago electrónico.
  • Se permite a las empresas anunciar y gestionar sus catálogos y contenidos ofreciendo así total autonomía a los comerciantes.
  • Se aprovechan las sinergias que genera la creación de una imagen de marca que relacione múltiples productos de calidad de la provincia de Granada.

Las empresas que se han sumado a este proyecto, además de beneficiarse de todas las ventajas de formar parte de una plataforma de comercio electrónico multiempresarial que ha sido conformada con la tecnología más avanzada, también han tenido acceso gratuito desde un principio a formación específica para la configuración y gestión de su tienda virtual.

Indicadores de ejecución.

Denominación del indicador Unidad Valor inicial Valor final
PUESTOS DE TRABAJOS CREADOS 0 30
EMPRESAS CREADAS 0 10
INCREMENTO MEDIO DE VENTAS % 0 8%
EMPRESAS ADSCRITAS A LA PLATAFORMA 0 100

Documentación Gráfica