Objetivos

Los objetivos generales del proyecto son:

  • Equilibrar y articular todo el territorio superando el modelo provincial vigente, en el que existen dos comarcas muy desarrolladas en relación con el resto del territorio provincial.
  • Fijar la población en el territorio del proyecto, evitando la salida de las nuevas generaciones hacia las dos zonas más dinámicas, mediante la creación de oportunidades en aquel y evitando problemas sociales, de presión urbanística, ambientales y de movilidad en éstas.
  • Propiciar las condiciones necesarias, mediante la construcción de infraestructuras y dotación de servicios, para la implantación de actividades que generen riqueza (aumento de la renta) y creen empleo.
  • Mejorar las condiciones de vida de la población de estos territorios y el acceso a los servicios básicos con la calidad adecuada.
  • Mejorar las condiciones ambientales de los núcleos de población y del medio natural en general.

 

Los objetivos específicos del proyecto se muestran en la siguiente tabla donde se indica la relación con los objetivos y ámbitos de actuación de la convocatoria así como con las acciones que se derivan de los mismos:

t1

En la siguiente tabla se establece la relación de las acciones del proyecto MAS-MED con los objetivos y ámbitos de la convocatoria distinguiéndose el vínculo con el objetivo principal así como vínculos indirectos con el resto de los objetivos y ámbitos: