Mejora y renovación de la señalización turística

header

Ámbito de actuación.

Todos los municipios del proyecto.

plano

Descripción.

Consideramos como punto de partida imprescindible, que la provincia de Granada y sus municipios estén dotados de una señalización adecuada que haga patentes sus principales recursos y que aporte coherencia a la imagen del territorio, atendiendo a criterios de funcionalidad, modernidad y contabilidad con el resto de señalización existente.

En este contexto, con el presente proyecto se abordara la mejora de la señalización turística existente, reemplazando las señales deterioradas, o el mal estado de conservación, así como la reubicación de las mismas para mejorar su actual situación.

Justificación

Las inversiones irán destinadas a equipamientos y a la mejora de las condiciones del aprovechamiento turístico de la provincia de Granada. Este proyecto fomenta la promoción económica: creación de empleo y oportunidades económicas a través del sector turístico, siendo dicho sector el principal elemento de diversificación económica en las áreas rurales de la provincia de Granada, todo ello a través de la mejora en las infraestructuras turísticas y los servicios locales.

Objetivos generales

  • Articular la provincia de Granada en términos turísticos y configurarla como un destino turístico, fomentando el conocimiento y la puesta en valor de sus principales recursos.
  • Dotar a la provincia de Granada de productos turísticos culturales que complementen la oferta de servicios turísticos
  • Dinamizar económicamente los municipios implicados, fomentando la generación de iniciativas económicas ligadas al turismo
  • Fomentar el conocimiento y la identificación con su patrimonio y recursos endógenos por parte de la población local
  • Homogeneizar y dar coherencia el destino a través de la señalización
  • Proporcionar al turista la información necesaria que le permita conocer la zona y sus recursos, pudiendo realizar visitas autoguiadas
  • Valorizar el patrimonio natural y cultural de la provincia de Granada.

Indicadores de ejecución

Denominación del indicador Unidad Valor inicial Valor final
Nº de elementos patrimoniales identificados Nº elementos 0 537
Nº de mesas interpretativas Nº mesas 0 54
Nº de señales mejoradas Nº señales 1.434 1.434
Nº de señales sustituidas/reemplazadas Nº señales 0 334

Documentación Gráfica.